Bitcoin acaba de alcanzar los 10.000 dólares, pero puede aumentar a medida que se acerque el estímulo

Ha sido un explosivo los últimos días para Bitcoin. Después de empezar la semana pasada con 9.200 dólares, el activo ahora se negocia por encima de 9.900 dólares. BTC alcanzó temporalmente los 10.200 dólares en las principales bolsas hace unas horas.
Algunos temen que el rechazo inicial a 10.000 dólares sea una señal de que BTC tiene espacio para caer.
Sin embargo, un paquete de estímulo de EE.UU. que se publicará el lunes puede cambiar el destino de Bitcoin System y después de todo, el anterior paquete de estímulo es lo que muchos dicen que está detrás de la recuperación masiva de los mercados financieros desde marzo hasta ahora.

Bitcoin podría ganar más fuerza en los próximos días ya que Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los EE.UU., indicó que el próximo paquete de estímulo se presentará el lunes.

El nuevo paquete de estímulo podría ayudar a la recuperación de Bitcoin

Con la expiración del desempleo extra y otras medidas en los Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, recientemente ha surgido un debate sobre un mayor estímulo. Como docenas de millones de personas se han quedado sin empleo mientras la economía se hunde, esto es por una buena razón.

Según First Squawk, el paquete de estímulo de la fase 4 para la pandemia se presentará el lunes. El paquete planeado incluirá 1 trillón de dólares de alivio, que implicará más cheques de estímulo de 1.200 dólares, „fondos adicionales para las escuelas primarias y secundarias, así como una extensión limitada de los actuales beneficios de desempleo“.

Qiao Wang, el antiguo jefe de producto en Messari y un comerciante de cripto, comentó que esto es básicamente un „Paquete de estímulo de Stonks, oro y cripto“.

No se ha cuantificado exactamente en qué medida el último paquete de estímulo ayuda a los mercados, pero seguro que sí. Por ejemplo, el día después de que los cheques de 1.200 dólares fueran enviados por aire a docenas de millones de estadounidenses, bolsas como Coinbase y Binance US vieron un aumento en los depósitos de 1.200 dólares.

Un mayor estímulo también ayuda a Bitcoin desde el punto de vista del valor intrínseco.

En un mundo en el que el dinero fiduciario se imprime en masa por los bancos centrales, la escasez de BTC tiene sentido, dicen todos, desde los defensores de Bitcoin hasta los expertos de Wall Street.

No es el único factor fundamental que puede impulsar a BTC

Es probable que un mayor estímulo no sea el único factor fundamental para impulsar a Bitcoin en los próximos días.

El subcontratista principal, Johnathan Gould, confirmó la semana pasada que los bancos americanos tienen la autoridad para tener claves criptográficas. Es decir, las instituciones financieras de EE.UU. pueden ser custodios de su criptodivisa.

Los analistas creen que esta noticia es rotundamente alcista para este mercado. Preston Byrne, un socio del grupo tecnológico corporativo Anderson Kill, comentó:

„El préstamo y el ahorro en criptografía puede ser la forma en que el pago de los intereses se convierte en una cosa otra vez. Los bancos están desesperados por el rendimiento. Cuanto más rápido se muevan, más cuota de mercado obtendrán. Será interesante ver quién se mueve primero y qué tan rápido lo hacen. Pero en realidad. Salir de la ley bancaria y entrar en la ley criptográfica en 2013 fue el mejor movimiento de mi carrera. Hay mucho crecimiento por venir“.

Sin embargo, esta puede ser una historia de crecimiento a largo plazo que a corto plazo.